El Municipio mantiene la eximición de pago de tasas de comerciantes afectados por la pandemia

Como viene ocurriendo ya desde hace varios meses, el Municipio de San Rafael volverá a eximir del pago de tasas municipales a los comercios más perjudicados por el contexto social y económico que rige desde mediados de marzo, cuando se declaró la pandemia por el coronavirus.

De esta manera se eximirá de la quinta cuota de los derechos de comercio e industria y la tasa ecológica a los rubros que continúan cerrados o que registren una grave afectación de sus ingresos.

Desde marzo se viene aplicando esta herramienta como asistencia – a quienes sufren una significativa baja en su actividad a causa de las restricciones por el COVID.

Quienes tengan la habilitación municipal otorgada hasta el 13 de marzo recibirán el 100% de bonificación y aquellos que tengan la habilitación “vencida” tendrán un 50% de eximición.

“Es una extensión de lo que se hizo la etapa anterior entendiendo la reducción considerable que ha tenido la actividad comercial en el departamento”, explicó el titular de la Dirección de Recaudación, Nahuel Arscone.

Asimismo, se determinó imputar un crédito para el año 2021 a los contribuyentes, comercios e industrias que hayan efectuado el pago anual a principio de año y hayan visto sus ingresos afectados por la pandemia.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares