La Colina: aseguran que la intención del dueño era dejar morir a la empresa

Rubén Yanzón dijo sin tapujos que sigue a cargo de la conducción de la empresa La Colina y aseguró que «no existe ninguna causa judicial que diga lo contrario».

«Por ahora, ni Macri, ni el Papa me van a sacar. Yo lo que busco es que la empresa siga trabajando», señaló el presidente del directorio de la histórica conservera de avenida Callao en referencia a los rumores que indican que está desvinculado de la empresa.

En conferencia de prensa anunció que el remate que estaba programado esta semana, por una deuda que tiene la compañía con la Obra Social del Personal de la Industria de la Alimentación, quedó suspendido.

Se trata de una situación confusa, en el medio de un contexto preocupante, dado que hay 800 familias que lo único que buscan es mantener la fuente de trabajo.

Yanzón expresó que la ofrecieron la dirección de la empresa y que apenas llegó, según sus palabras, descubrió maniobras extrañas por parte del dueño.

«La Colina, entre otras cosas, tiene una deuda de 230 millones de pesos con la AFIP y varios juicios laborales. El accionista mayoritario, Walter De Pellegrin hace dos años que no viene a San Rafael», agregó.

«Creo que la idea del dueño era llevar la fábrica a la quiebra o dejar que se terminara todo el stock de insumos para dejarla morir».

«A mí me ofrecieron la presidencia del directorio para salvar a la empresa y en eso estamos, en proceso de rescatarla», añadió.

Dijo después que desde la Justicia le aseguraron que la idea es evitar la quiebra para impedir un gran impacto social.

Dejó en claro que la intención es sentarse con las autoridades de la Obra Social del Personal de la Industria de la Alimentación y diseñar un plan de pago para evitar el remate de maquinaria.

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares