El miércoles se realizará la audiencia de prisión domiciliaria del sujeto que mató de un botellazo a un adolescente

La jueza María Vera presidirá una audiencia que promete ser escabrosa, sobre todo por el tipo de beneficio que pidió el condenado.

Se trata de la solicitud de prisión domiciliaria por parte de Rodrigo Galán, el sujeto que en octubre de 2016 fue condenado a la pena de 9 años de prisión por terminar con la vida de Gastón López.

Fueron los jueces Jorge Yapur, Néstor Murcia y Rodolfo Luque quienes lo sentenciaron al considerar que era penalmente responsable del delito de homicidio simple con dolo eventual. Violento episodio ocurrido en mayo de 2016, en el interior del Boliche Juana de Las Paredes, cuando atacó ferozmente con una botella a Gastón, quien tenía en ese momento 17 años.

El chico estuvo internado durante dos semanas en la terapia intensiva del hospital Schestakow pero su cuerpo no resistió. En el juicio se conoció que tenía una fractura de cráneo de 20 centímetros.

A cuatro años del crimen, Galán pidió cumplir la condena bajo la modalidad «domiciliaria», audiencia que se llevará adelante el próximo miércoles en los tribunales de nuestro departamento. Actuará como representante del Ministerio Público Fiscal la Dra. Alejandra Becerra.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares