Recomiendan tener cuidado con las estufas

«Llega el frío y empiezan nuestras intervenciones», fueron las palabras que le dieron introducción a una charla con Dial Radio TV, relacionada con la problemática de todos los inviernos: siniestros que tienen su origen con las estufas.

La frase corresponde a Claudio Esquivel, titular del Cuerpo de Bomberos en la Zona Sur. El funcionario policial deslizó que comienzan las bajas temperaturas e inmediatamente aparecen los problemas. En tal sentido expresó que «hay que tener mucho cuidado con las estufas, por la intoxicación con monóxido de carbono».

El uniformado remarcó que este tipo de intervenciones por parte de los bomberos «se dan a menudo en el invierno».

Es importante destacar que el monóxido de carbono puede producirse cuando el gas (natural o de garrafa), el querosene, leña, alcohol o cualquier sustancia orgánica se quema de forma incompleta.

Los expertos indican que existen señales para sospechar la presencia del monóxido en el ambiente, por ejemplo cuando la llama es de color amarilla o naranja. En ese punto, lo correcto es cuando la misma es de color azul.

Dijo después que otro gran problema tiene que ver con la gente que seca la ropa al lado de la estufa. Subrayó que eso es motivo en muchas ocasiones de incendio.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares