Imputaron a los policías que detuvieron a un chico de 11 años con un arma de juguete

«He dado directivas para que les notifiquen la acusación del delito de coautoría de privación ilegítima de la libertad agravada», señaló el fiscal Javier Giaroli a nuestro medio, en referencia a los dos policías que actuaron en un procedimiento llevado adelante hace 20 días en el barrio Constitución donde terminaron detenidos una mujer de 30 años y su hijo de 11.

Ese día, los efectivos involucrados patrullaban la zona cuando en calle Rodríguez Peña observaron al menor con un objeto en la mano. Como pensaron que se trataba de un arma de fuego intentaron detenerlo.

El chico salió corriendo y se metió en un pasillo. Allí fue cuando su madre salió en su defensa.

Gritos, corridas y empujones fueron parte de ese acto. Luego vinieron los refuerzos policiales y las balas de goma fueron parte de la postal.

A pesar de que se determinó que el arma era de juguete (muy evidente por su formato) madre e hijo terminaron detenidos. Fue allí cuando la Justicia inició una investigación que hoy se traduce en una imputación hacia la pareja de policías que aprehendieron al niño y a su madre.

El fiscal Giaroli indicó que les aplicará el artículo 144 bis del Código Penal Argentino que dice «será reprimido con prisión o reclusión de uno a cinco años e inhabilitación especial por doble tiempo: El funcionario público que, con abuso de sus funciones o sin las formalidades prescriptas por la ley, privase a alguno de su libertad personal».

Ese mismo día, el otro hijo de la mujer, un chiquito de 4 años, resultó con heridas de bala de goma. Ese hecho también está siendo investigado, pero por ahora no hay novedades.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares