Sánchez dijo que «es una hipocresía» formar parte de grupos que avisan donde hay controles

El comisario Miguel Sánchez, titular de la Policía en San Rafael, se mostró indignado con aquellos sanrafaelinos que integran grupos de whatsapp que tienen como único fin evitar controles policiales.

Aunque no se trata de algo nuevo, teniendo en cuenta que desde hace años que existen, en los últimos días se ha incrementado su uso con las restricciones implementadas por el Gobierno nacional, acompañadas por la Provincia.

Se trata de grupos cuyos integrantes van avisando en qué lugares de San Rafael hay operativos policiales. El objetivo es que aquellos que forman parte tengan ese dato para tomar caminos alternativos.

Sánchez no ocultó su enojo con estos vecinos, señalando que en ese tipo de actos hay «mucha hipocresía», considerando que «muchos de los que integran esos grupos son los mismos que después piden controles y patrullaje por la inseguridad».

El uniformado manifestó que avisarle a otra persona por medio de whatsapp que hay un operativo policial «no es un delito», sin embargo, señaló que es propio de alguien «muy irresponsable».

Dijo luego que es muy difícil de entender al ciudadano que por un lado pide mayor presencia policial ante el avance de la delincuencia, y por otro es miembro de un grupo que tiene como fin evitar controles.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares