El IPV sigue recuperando casas por falta de pago
Fue el propio gobernador quien aseguró que el Instituto Provincial de la Vivienda sigue con el proceso de recupero de casas de personas que nunca pagaron las cuotas. En virtud de ello, Alfredo Cornejo informó que “ya se han recuperado nueve casas de personas que no cumplieron y se les entregaron a nueve familias con niños discapacitados a los que también se les está exigiendo el pago”, y remarcó: “así como hay derechos hay obligaciones”.
El primer mandatario señaló que el IPV tenía muchas irregularidades, pero “ahora funciona bien, porque estamos trabajando con calidad constructiva, con empresas que cumplen los tiempos y obligaciones, y además se les paga a tiempo”.
Desde el Gobierno informaron que el tipo de viviendas que hoy se entregan tienen un costo aproximado de un millón y medio de pesos. A partir de ese dato aseguran que el 80 por ciento de los mendocinos con necesidad de un techo necesitan financiamiento. “Por eso es necesario que la gente que ya tiene su casa pague la cuota, generando así un círculo virtuoso”, subrayaron.
Cornejo explicó que 35% de todas las casas de la provincia han sido construidas por el IPV, por tal motivo es importante que “esté bien administrado y que cobren en tiempo y forma sus cuotas, ya que es la única forma de seguir construyendo casas”.