Comenzó en San Rafael la internación domiciliaria de pacientes positivos de Covid-19

El nuevo protocolo para pacientes con coronavirus implementado por el Ministerio de Salud de Mendoza contempla la posibilidad de que las personas que tienen síntomas leves o asintomáticos, y que no tienen ningún problema de salud, puede atravesar la enfermedad fuera de los hospitales.

En el caso del Schestakow ya comenzó ese nuevo formato. En ese contexto, el titular del hospital público sanrafaelino, Dr. José Emilio Muñoz, dijo que algunos fueron llevados a congregaciones religiosas y otros fueron llevados a sus domicilios.

«Si la vivienda permite las medidas de aislamiento, entonces la personas asintomáticas o con síntomas muy leves pueden ir directamente a sus casas», explicó el funcionario.

Respecto de los centros extrahospitalarios, que hoy funcionan en edificios prestados por templos o iglesias, dijo que es algo momentáneo, «hasta que salga la licitación». Sobre el particular señaló que «en el norte de Mendoza son los hoteles los que reciben a esos pacientes. Acá en San Rafael hemos llamado a licitación y estamos esperando que se presenten».

Por último, Muñoz solicitó a la comunidad que «se cuide» y «respeten todas las normas, porque los resultados dependerán de nosotros».

Además pidió que dejen de informarse por las famosas cadenas de whatsapp, porque es allí «donde muchos minimizan el virus diciendo que no existe y que todo es una conspiración».

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares