“El desempleo en los barrios es tremendo”

La titular de Dirección de Barriales Jaquelina Rebolledo, dijo que “no hay que ser muy inteligente para darse cuenta de lo mal que la está pasando la gente. Se está viviendo una situación económica muy difícil y toda la ayuda que llevamos es poca”.

La funcionaria municipal remarcó que con las 21 delegaciones barriales se trata de llegar con asistencia a lo más profundo de la ciudad, pero “no alcanza”.

“Una caja de mercadería no te garantiza la vida, porque eso dura muy poco. Las familias quieren trabajo, la gente en los barrios busca dignidad”, expresó después.

Rápidamente acotó que se viene un verano muy difícil, ya que “los secaderos y las fábricas van a trabajar mayormente con personal efectivo”. Añadió que todo indicaría que los temporarios no tendrán muchas semanas de empleo.

“A eso hay que sumarle el castigo de las tormentas. Se pondrá muy difícil para tener trabajo en la cosecha”.

Enunció que cuando charla con los vecinos de los barrios más vulnerables de la ciudad, el pedido es siempre el mismo: “Quieren trabajar. Una caja de mercadería les dura apenas unos días, la gente quiere conseguir un empleo”.

“También hay mucha gente que trabajaba en la construcción que quedó desocupada. Esto se está pareciendo al 2001”, completó Rebolledo.

 

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

 

Publicaciones Similares