Alerta: numerosas denuncias relacionadas con el “cuento del tío”

A raíz de que la semana pasada se registraron varios hechos delictivos relacionados con estafas a adultos mayores, modalidad conocida como “cuento del tío”, desde la Jefatura Policial de nuestro departamento solicitaron a la población estar atentos al accionar de estos inescrupulosos.

“Recordamos a la población de la existencia de personas maliciosas capaces de engañar a través de llamados telefónicos, para así apoderarse del dinero de las victimas mayores”, señalaron las autoridades.

Al menos dos hechos se consumaron, en uno de ellos la víctima fue un hombre de 78 años domiciliado en calle Cabildo, a quien le sacaron 35 mil pesos luego de ser engañado por un sujeto que dijo ser un empleado del Banco Nación. El otro episodio tuvo como víctima a una anciana de 88 años domiciliada en calle Espínola. Según información oficial, un individuo se hizo pasar por un hijo diciéndole que estaba en el banco y necesitaba plata, por lo tanto enviaría a un contador de confianza a buscar dinero. Fue de esa forma que le sacaron 15 mil pesos.

En tanto que en la Comisaría 32° ingresó otra denuncia similar, pero donde los malvivientes no lograron cometer la estafa. Una mujer mayor recibió un llamado de parte de un masculino que le dijo que tenía a su hijo secuestrado y que necesitaba plata para el rescate. La señora, rápida de reflejos, cortó la comunicación y llamó a su hijo, quien afortunadamente se encontraba bien. Obviamente la habían querido engañar.

También, la semana pasada, otro adulto mayor recibió en su domicilio de calle Segovia, un llamado de una mujer, quien le dijo que era su hija y que estaba en el banco y necesitaba dinero para hacer un trámite. El hombre, sospechó del tono de voz por lo que cortó la llamada y se puso en contacto con su verdadera hija. La mujer estaba en su casa. Lo quisieron estafar y no pudieron.

Hay más. Otro hombre mayor, domiciliado en nuestra ciudad, recibe un llamado de parte de una mujer que se hace pasar por su sobrina y con el mismo método de los anteriores lo quiere estafar. El señor le cortó y velozmente se puso en contacto con su sobrina, quien le confirmó que la autora de la llamada anterior era una impostora.

 

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

 

Publicaciones Similares