«Muchas veces la política discute sus temas y se aleja de le gente»

Mientras se prepara para dar su discurso en el «Almuerzo de las Fuerzas Vivas» del próximo sábado, el titular de la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael, Nicolás Martínez Araujo, visitó los estudios de Dial Radio TV.

«Es una gran satisfacción volver a encontrarnos. Retornar a la presencialidad es un gusto. No es un clima de celebración porque la pandemia nos golpeó muy duro a nivel social y económico, pero de todas formas es grato volver a reunirnos».

Con un aforo del 50% (se calcula que serán 500 las personas que asistirán al evento) el dirigente empresarial señaló que ya está preparado para «ponerle voz a las necesidades que tienen todos los sectores económicos».

«La idea es transferirle al poder político lo que necesitamos y en ese sentido esperar respuestas. Es una forma de expresar públicamente lo que se va gestionando en forma privada a lo largo del año», agregó.

Respecto de los pedidos, dijo que es momento de plantear las cosas de otra manera, considerando que todos los años se repiten los temas. «Cuando comenzamos a tirar las primeras líneas del discurso nos dimos cuentas que son las mismas cosas que el año pasado. Eso da un poquito de miedo», enfatizó.

De inmediato hizo una autocrítica: «Quizás no estamos planteando las cosas con la firmeza necesaria. A lo mejor, por ponerle palabras bonitas no estamos llegando con claridad». Es por eso que subrayó que es momento de que la entidad sea los más directa posible en su mensaje a los dirigentes.

Martínez Araujo remarcó que es necesario que buscar otra forma de conexión, de forma tal que la sociedad sea escuchada. En ese marco criticó con fuerza la actitud de algunos políticos que «viven en su mundo».

«Uno de los graves problemas es que cada vez hay una distancia más grande entre la agenda política y la agenda de la gente. Hay que acercar la política a la gente. La política no es mala, todo lo contrario es noble cuando se busca generar trasformaciones que beneficien a toda la comunidad. Entendemos la discusión de poder, pero hay políticos que discuten sus temas y se alejan de la gente», finiquitó.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares