Contrapunto entre peritos por la distancia del disparo en el juicio al ex policía Acuña

El juicio por la muerte de Lorena Segura llega a su fin y no será sencillo para los integrantes del jurado popular definir el futuro de Víctor Acuña, el ex policía alvearense acusado de homicidio agravado por el vínculo y por el uso de arma de fuego.

Terminó la ronda de testimonios y ahora será el turno de los alegatos finales de las partes. Luego de eso vendrá la deliberación de los ciudadanos comunes que forman parte del jurado.

La tarea no será fácil, considerando que un elemento clave es la distancia del disparo. Sucede que la defensa sostiene que fue un accidente y el tiro que terminó con la vida de la profesora salió del arma reglamentaria del ex uniformado cuando se producía un forcejeo.

En cambio, la Fiscalía nunca dudó que Acuña, luego de mantener una discusión con su pareja,  le disparó a quemarropa a una distancia considerable.

La declaración de los peritos inyectó más dudas a la causa, ya que el ex jefe de la Policía Científica aseguró que el disparo fue a unos 50 centímetros y que es compatible con una lucha o forcejeo entre dos personas. En tanto que el ingeniero que tiene a cargo el laboratorio de microscópica electrónica de barrido del Ministerio Público Fiscal, afirmó que el tiro fue a una distancia de más de un metro, es decir, los cuerpos estaban separados.

Algo para subrayar es que ambos peritos tienen trayectoria y han demostrado solidez en su profesión.

 

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares