La obra presenta un avance del 90 %.
«Es una obra impulsada por la Universidad Nacional de Cuyo y la Facultad de Ciencias aplicadas a la industria pensada para brindar un servicio y así hacernos presentes en la sociedad», informó a Dial Radio TV Daniel Castro, Decano de la Universidad Nacional de Cuyo.
Las tareas se llevan a cabo en el Parque Norte, en la parte sur del Centro de Congresos. Es un edificio emplazado en un terreno amplio que tiene una superficie global del terreno de una hectárea y media aproximadamente.
«El parque está pensado para vincularnos con otras instituciones como organismos y empresas públicas y privadas. Lo que es la parte edilicia está desarrollada en dos plantas», acotó.
En el primer piso se encontrarían las instalaciones para albergar seis laboratorios de última generación, como por ejemplo laboratorio de biotecnología de CONICET, un laboratorio conjunto y otro para análisis de combustible a través de un convenio con el INTI.
En tanto que en la parte baja estaría la parte administrativa, un área de reuniones y ahí también se contemplan seis box para empresas.