Giaroli pidió una dura pena para el asaltante “millonario”

Con los alegatos, el juicio a Marcos Scalia Balmaceda entró en la recta final, dado que el próximo lunes 26 de agosto, en horas de la mañana, se escuchará la sentencia.

Se trata del individuo que en enero fue protagonista de un violento asalto a mano armada, donde la víctima fue un humilde trabajador gastronómico de la zona del boulevard Oeste.

Nacido y criado en nuestro departamento, pero residente en Neuquén desde hace varios años, había venido de vacaciones a San Rafael, con un significativo número de billetes en sus bolsillos para darse una vida de lujos. Se hospedaba en un coqueto hotel de avenida Yrigoyen y no andaba con vueltas a la hora de gastar dinero.

A pesar de disfrutar de miles de dólares y pesos, salió la madrugada del 13 de enero en su auto de alta gama (Audi A4) y asaltó a punta de pistola al trabajador que, minutos antes, había salido de su trabajo.

La víctima alertó de lo sucedido al 911 y luego de un breve patrullaje, los efectivos policiales lograron detenerlo en pleno centro.

Curiosamente, cuando lo revisaron tenía una 9mm, más de 30 mil dólares y alrededor de 200 mil pesos. También llevaba un envoltorio con cocaína.

El fiscal Javier Giaroli pidió una pena de 13 años de cárcel para el sujeto, acusado de “robo agravado por el uso de arma de fuego apta para el disparo, tenencia ilegal de arma de guerra y encubrimiento”.

Vale recordar que Marcos Balmaceda le dijo a la Justicia que se dedicaba a la compra y venta de vehículos en la provincia sureña.

Remarcó, en su momento, que su bonanza económica era el resultado de buenos negocios en ese rubro, por lo que siempre resultó extraña la actitud de asaltar a una persona en la calle.

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

 

Publicaciones Similares