Condenaron a dos sanrafaelinos por la causa «Bobinas Blancas»

El Tribunal Federal Oral N°2 de Mendoza condenó a la pena de 8 años de prisión a Osvaldo Neri Maturano y Ariel Alejandro Rigoletti por ser encontrados responsables del delito de tráfico de estupefacientes.

Estos sujetos habían instalado una empresa en el microcentro sanrafaelino dedicada a la exportación y a partir de allí camuflaban la cocaína que tenía como destino países del norte.

Aunque la investigación llevaba muchos meses, la historia salió a la luz en septiembre de 2017 cuando se llevó adelante un megaoperativo en distintas partes del país con resultado ampliamente positivo, si se tiene en cuenta la cantidad de cocaína secuestrada, además de las personas detenidas.

En un procedimiento que recibió el nombre de «bobinas blancas» se secuestraron casi 2 mil kilos de cocaína, el cargamento más grande de la historia de nuestro país.

La Policía Federal bautizó con ese nombre al operativo porque los sujetos usaban bobinas de acero para ocultar y trasportar la droga.

El escándalo se desató en nuestro departamento cuando la investigación arrojó como dato que parte de los involucrados habían montado una empresa en San Rafael llamada Tele Exbe S.A., con una oficina en la primera cuadra de calle Bernardo de Irigoyen.

Estos «empresarios», identificados como Osvaldo Neri Maturano y Ariel Alejandro Rigoletti, además de las bobinas, habían encontrado otro método para ocultar la droga.

Los sujetos exportaban a Canadá piedras para ornamentación de jardines, obviamente todo era una pantalla porque el negocio era otro.

Las autoridades del aquel país descubrieron que las rocas estaban huecas y en su interior llevaban cocaína.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares