Aseguran que los índices del delito han disminuido en todo el sur de Mendoza

Miguel Sánchez, jefe de la Distrital Sur, aseveró que vienen trabajando desde hace bastante tiempo con un equipo sólido, con el objetivo puesto en mantener a San Rafael alejado de muchos delitos que se producen en otros lugares de la provincia, aumentar la cantidad de personal y capacitar el recurso humano.

«En lo referido al delito sabemos que estamos en baja, aunque tratamos de no publicitar este dato, porque para nosotros un delito ya es saldo negativo. Las estadísticas nos avalan, por supuesto ayudados por la pandemia, hemos reducido en un 30 por ciento los ilícitos, especialmente los asaltos a mano armada y los robos agravados por el uso de arma de fuego, que eran los más frecuentes en nuestra zona», mencionó.

También mencionó que incrementaron en más de 400 hombres la cantidad de efectivos desde 2015. En San Rafael, consideró, pasaron a tener 1130 y aseguró que van a seguir oficiando para darle la mayor cantidad de recursos humanos y movilidades posibles.

«Hemos recibido móviles con mucha tecnología, que antes no enviaban, lo mismo sucede con las cámaras de seguridad, por supuesto que siempre vamos a querer más. Es importante lo que se recibe porque es el salto que quiero destacar en mi carrera; sumar material para prevenir y reprimir el delito, como así también para el control mismo de los efectivos», culminó.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares