Comerciantes pidieron mayor presencia policial en el centro

Autoridades de la Específica de Comercio, de la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael, mantuvieron una reunión con la cúpula policial, donde  se habló de los numerosos episodios de inseguridad ocurridos en los últimos días.

Los comerciantes, representados por Adrián Martos, le plantearon a los uniformados la preocupación que existe en el sector por el notable aumento de robos y roturas de vidrieras.

Es que no son pocos los robos en la vía pública y asaltos a mano armada a comercios del centro. También se han registrado hurtos con la modalidad «mecheras».

Los jefes policiales, entre ellos el comisario Cristian Carvalho, jefe de la Distrital Sur, y el comisario Ariel Alcalde, jefe interino de la Departamental, reconocieron la problemática, señalando que al haber más circulación producto de la liberación de actividades era de esperar que los malvivientes salieran a las calles.

Las autoridades policiales informaron que se está trabajando bajo la modalidad de paradas en horarios clave donde hay más movimiento delictivo, a esto se suman otras maniobras, en especial ahora que comienza a intensificarse la circulación. Por otro lado, manifestaron que la mayoría de los delitos han sido esclarecidos y que gran parte de los autores están detenidos.

Los comisarios expresaron su compromiso de redoblar los esfuerzos, incrementando el recurso humano en horas críticas. También se comprometieron a establecer comunicación con los fiscales con el fin de darle más celeridad a los casos de robo.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares