Causa del geriátrico de Monte Comán: el Procurador de las Personas Privadas de la Libertad solicitó ser querellante

Se trata de Luis Romero, quien sostiene que se han vulnerado los derechos de las personas que vivían en el lugar. En tanto, se siguen investigando los 15 decesos que ocurrieron en el lugar.

«Cuando se tomó intervención eran 14 fallecidos y luego falleció otra persona, la Comisión Provincial de Prevención de la tortura, la cual presido, tiene como función realizar monitoreos en toda institución que habite una persona considerada privada de su libertad o aquellas personas que no puedan circular por voluntad propia por depender de una orden judicial o la firma de algún familiar, y es acá donde entran los geriátricos sean públicos o privados», apuntó.

Agregó que la función es velar por el acceso a derechos de los adultos mayores y sobre todo, de su salud y ser cuidado para no sufrir malos tratos. Por esa vía, señaló que iniciaron un oficio a la fiscalía del doctor Giaroli.

«En la misma, solicitamos que se nos tenga presentes como querellante de la causa para si hay responsables, saber quiénes fueron, porque según lo que ha trascendido, al momento del brote de Covid no había nadie vacunado siendo que los geriátricos tenían la posibilidad de hacerlo en febrero», sintetizó.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares