Caso Nélida Villar: fuerte testimonio de la pareja acusada

En el primer día de juicio por el homicidio de Nélida Villar -ocurrido en 2013 en Malargüe- declaró la pareja acusada. Se trata de Abel Vázquez  y Lucía Carrasco.

Vale recordar que el masculino mantenía una relación oculta con la víctima.

Los jueces Ariel Murcia, Jorge Yapur Meca y Sergio González, deberán determinar la responsabilidad de ambos.

La primera en declarar fue Carrasco, dado que una de las hipótesis del caso es que habría encontrado a su pareja con Villar, mientras estos tenían relaciones sexuales.

“Se está pidiendo que haya culpables y han ido contra nosotros, que no tenemos nada que ver. La investigación fue muy mala y la policía nos ha perseguido desde el comienzo”, manifestó en el inicio la mujer.

Sobre la presunta relación sentimental que la víctima y su pareja, Abel Vázquez, la acusada dijo. “Si mi marido me engañaba, yo no lo supe nunca. De haber tenido la certeza, me hubiera separado”.

“Me pregunto cómo es que ha desaparecido tanta prueba en este caso. Las pruebas que ya no están y la mala investigación están impidiendo que se sepa la verdad”, añadió.

En tanto que Abel Vázquez habló del día del homicidio: “Yo circulaba en mi camioneta llegando al callejón Ibáñez. Vi que Nelly circulaba en su bicicleta por la bici senda. Bajé el vidrio y le pregunté si quería que estuviéramos un rato juntos, a lo que ella accedió. Subí la bicicleta a la caja de la camioneta y ella subió. Tuvimos relaciones sexuales en ese callejón. Luego, antes de bajarse, ella me dijo que había realizado llamadas a mi teléfono, cuando me vio pasar. Se despidió de mí y vi que se dirigió hacia el sur, con sus auriculares puestos”.

“Ella no me preguntaba sobre el futuro de nuestra relación, ni sobre lo que ocurría con mi pareja Lucía. Tampoco supe si ella tenía relaciones con otras personas y no la seguía a ningún lado”, dijo después.

Diario Mendoza Sur

Dial Radio TV

 

Publicaciones Similares