El fiscal Giaroli pidió 7 años de prisión efectiva para Gustavo Matar
En su alegato, el representante del Ministerio Público Fiscal sostuvo que no tiene dudas de la culpabilidad de Gustavo Matar, dueño de InfoYa y Vibra FM, en los hechos que se le imputan.
El Dr. Javier Giaroli manifestó que “se encuentra acreditado” la autoría del acusado, entendiendo que resultaron creíbles los testimonios de los denunciantes. En ese sentido, el fiscal remarcó que no son pocos los que coinciden en que Matar pedía plata a cambio de no publicar en InfoYa, artículos que los iban a perjudicar en sus vidas particulares, como así también en sus negocios.
Vale recordar que el empresario de noche, Oscar Viscio, fue uno de los que motorizó estas denuncias, indicando que el dueño del medio de comunicación le exigía dinero para no escribir notas en contra de su boliche Plan B.
Giaroli expresó que el accionar de Matar constituye “un delito de particular gravedad”, dado que usó la prensa para chantajear. Otro agravante es que “hizo participar a su hijo en esto que, aunque es mayor de edad, no deja de ser alguien muy joven, y tiene a su padre como una guía”.
Por lo mencionado, el fiscal pidió la pena de “siete años de prisión efectiva”, por considerar que es autor del delito “chantaje”.
Respecto de su hijo Brahim, que también se sentó en el banquillo, Giaroli solcitó la absolución por “el beneficio de la duda”.
Diario Mendoza Sur