Ladronas de jubilados

«¿Se acuerda de mí?». «Yo era su vecina don». «Hola, yo soy la amiga de su hija». «Buen día, yo soy la sobrina de la señora que vive a la vuelta de su casa».

Esas son algunas de  las frases que usan las femeninas que se dedican al robo con la modalidad ‘Cuento del tío’. Estrategia muy de moda en la zona de la plaza 9 de Julio y que tiene como víctimas a los adultos mayores.

Desde hace un tiempo se ha convertido en un lugar que, de acuerdo a la cantidad de episodios, no es difícil para los malvivientes moverse con soltura.

A pocos metros de allí está la sucursal del Banco Nación donde miles de jubilados concurren a diario.

Las calles Corrientes, Entre Ríos, 25 de Mayo y Gutiérrez son el escenario perfecto para atacar a los mayores.

En algunas ocasiones se trata de hurto, cuando se hacen pasar por otras personas. Los abrazan y con absoluta astucia le meten la mano al bolsillo o la cartera.

Pero también hay robos violentos, como asaltos a mano armada, ya sea con revolver o cuchillo.

Lo curioso es que el 90 por ciento de los atracos son protagonizados por mujeres. Chicas que pasan desapercibidas en el lugar. Femeninas que estudian la situación y cuando encuentran la oportunidad atacan sin piedad.

En ciertos casos, de acuerdo a testigos, están acompañadas por sujetos en moto que las esperan en las inmediaciones.

Otro dato para subrayar es que, a pesar de que los ilícitos se cometen en plena mañana y en el microcentro, nunca hay detenidos.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares