Caso Alan Martínez: Calipo dijo que fue un suicidio

Luego del hallazgo del cuerpo de Alan Martínez, de 17 años, la policía descarta que se tratase de un homicidio.

Tras haberse recepcionado la denuncia de la progenitora del menor que era intensamente buscado desde la madrugada del pasado lunes, los uniformados de la Comisaría 64º de Monte coman, informaron la situación a la ayudante fiscal Andrea Rossi dispuso que se prosiguieran las medidas de protocolo en estos casos de búsqueda de paradero.

A partir de allí se comenzaron a tomar testimoniales, se realizaron visita a las casas de los amigos del menor, se han llevado a cabo allanamientos en varios domicilios y el jefe de la dependencia el subcomisario Carlos Marker, ha estado todos los días con la familia al igual que los uniformados que trabajan en el lugar.

Además, se difundió una foto del menor para que la comunidad colaborara y pudiera dar aviso a la policía. El cuerpo pudo ser hallado gracias a una vecina que se encontraba recolectando espárragos, se encontró con ese panorama y dio aviso a la policía de inmediato.

El joven fue encontrado colgado de un árbol en una finca ubicada en la ruta ganadera 203, que conecta Monte Comas y General Alvear. El menor había utilizado un alambre para cometer la trágica decisión.

En el lugar trabajó personal de policía Científica, quienes realizarán la necropsia para determinar la causa del fallecimiento, si realmente fue por consecuencia de haberse atado el alambre al cuello. No se han detectado lesiones visibles en su cuerpo.

Se pudo secuestrar el celular del menor, el cual se encontraba apagado y el mismo será dispuesto a evaluación para ver si hubo mensajes previos a la toma de su decisión. Anteriormente la misma zona había sido recorrida por los uniformados conjuntamente con el cuerpo de canes en patrullaje de búsqueda.

La caratula del caso quedó en averiguación muerte según lo indicado por Andrea Rossi, fiscal que instruye la causa.

Mirá la nota:

Publicaciones Similares