Caso “afiche”: el Gobierno denunció penalmente a los copiones
Desde el Ejecutivo provincial informaron que Pablo Miguel Morales, Daniel Federico Bordón y Juan Pablo Encina, además de ser inhabilitados por cinco años para presentar trabajos en cualquier tipo de concurso que realice el Estado mendocino, serán denunciados penalmente ante la Justicia.
Se trata de los integrantes del equipo que, bajo el seudónimo Papercraft, ganaron la competencia del afiche de la Vendimia 2019 y que luego se descubrió que había sido un trabajo copiado a un diseñador filipino.
“Atento al conocimiento público de plagio por parte el equipo seleccionado en primera instancia, la Secretaría de Cultura convocó, en forma inmediata, al jurado, para actuar conforme lo exige el procedimiento del concurso”, informaron desde el Gobierno.
Las autoridades informaron que “de la liberación de los encargados de elegir la propuesta ganadora, parte de la resolución fue manifestar el repudio ante esta actitud engañosa hacia el Estado provincial y la profesionalidad de los integrantes del jurado, solicitando al secretario de Cultura la aplicación de la máxima sanción posible para el equipo seleccionado y descalificado”.
Por otro lado, además de la sanción administrativa, el Gobierno tomó la decisión de denunciarlos penalmente por estafa al Estado provincial.