Trabajadores del Schestakow denuncian el cierre de la Unidad Coronaria

Las veredas del hospital público de San Rafael fueron testigo en la mañana de hoy de una importante manifestación de trabajadores del nosocomio quienes denunciaron públicamente el cierre de la Unidad Coronaria.
Médicos, enfermeros y personal en general realizaron un abrazo simbólico al hospital Schestakow, reclamando por despidos ocurridos en los últimos días.
El titular de la Asociación de Trabajadores del Estado, delegación San Rafael, Gustavo Moreno, señaló que «por falta de presupuesto se cierra este servicio», añadiendo que «no tienen la plata para pagarle a los profesionales».
Calificó la situación de «grave», dado que «un paciente infartado tendrá que ser derivado a otro lugar.  En el mejor de los casos a una clínica privada si tiene mutual o de lo contrario al Hospital Central de Mendoza».
«Es una locura lo que pasa porque habíamos logrado que nuestro hospital fuera de alta complejidad y hoy no se destina la plata a donde tiene que ir. Hay profesionales que tienen contrato de prestación que hace dos meses que no cobran», remató.

 

Diario Mendoza Sur 

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares