Buscan regular el funcionamiento de los Food Trucks

Por medio de un proyecto de Ordenanza buscan regular en San Rafael la habilitación, funcionamiento e instalación de los vehículos gastronómicos conocidos como Food Trucks.

Se trata de los rodados  que en su interior están adaptados para la cocción, elaboración, preparación y expendio de alimentos y bebidas, ya sea con motor propio o acarreado por otro vehículo.

La iniciativa, que lleva la firma de la concejal Mariana Abraham, señala que los Food Trucks serán habilitados siempre que cumplan con lo dispuesto en materia de habilitaciones, higiene y seguridad alimentaria.

El proyecto de la edil del Frente de Todos dice que para obtener la habilitación municipal se debe contar con la constancia de inscripción en AFIP y Libre de Deuda Municipal, y los propietarios o personas que trabajan allí deberán tener libreta sanitaria y certificado de curso de manipulación de alimentos. Además tendrán que tener cobertura de responsabilidad civil.

Los vehículos se podrán instalar en lugares permitidos por la comuna y en los horarios de lunes a viernes hasta las 00:00 hs y los días víspera de feriado, sábado y domingo hasta las 6:30 hs.

Tendrán prohibida la instalación de carteles, toldos, mesas y sillas en el espacio exterior, excepto en eventos privados o públicos con previa autorización. Tampoco podrán vender bebidas en envases de vidrio, ni cigarrillos.

El mobiliario y equipamiento deberán estar revestidos en acero inoxidable o material lavable, y los pisos construidos en material lavable con protección antideslizante. Tendrán que tener iluminación con protección anti estallido y circuito eléctrico compuesto de dispositivos aislantes y cables empotrados. En tanto que el equipo de refrigeración para almacenamiento y conservación de alimentos y bebidas perecederas deberá ser con interiores de materiales lavables y no porosos.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares