Aseguran que en San Rafael no se consiguen obreros para la construcción

Gustavo Lombard, titular de la Específica de la Construcción de la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael, señaló que en la actualidad «es difícil conseguir mano de obra para la construcción».

El empresario dijo en el aire de Dial Radio TV que, más allá de los vaivenes de la economía, «hoy hay trabajo en la construcción». Sin embargo, remarcó que se encuentran frente a un gran problema y es que «la mano de obra calificada cada vez existe menos».

«Los planes sociales han logrado que mucha gente no quiera trabajar. Esto hay que cambiarlo, porque el trabajo dignifica al hombre. Hoy, por ejemplo, nos cuesta conseguir encofradores o yeseros», subrayó.

«Lo vemos a diario con nuestros albañiles mayores que nos dicen que quieren enseñarle el oficio a los más jóvenes pero ellos no quieren. Es un tema cultural, nosotros hemos visto a nuestros antepasados como trabajaron y ninguno se vio menospreciado por hacerlo. Esto nos llevará mucho tiempo reconvertirlo», añadió Lombard.

El dirigente empresarial dijo que esto «sucede por falta de educación». En ese sentido dijo que hay que pelear para que la gente vuelva al mundo del trabajo. «Cuando nosotros incorporamos personal a nuestra empresa, después vienen y te agradecen, porque hoy se gana bien en la construcción. Se puede vivir bien de ese oficio».

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares