Simuló el robo de su auto, lo descubrieron y fue imputado por estafa

El martes en la tarde, efectivos policiales que patrullaban la zona de la Terminal de Ómnibus Néstor Kirchner encontraron, estacionado sobre calle General Paz, un Fiat Duna color gris que tenía pedido de secuestro, dado que hace poco más de un mes había sido denunciado como robado.

Inmediatamente se dio aviso al propietario del coche, quien fue citado ayer en la mañana a la Comisaría 32° con el fin de hacer el trámite correspondiente para recuperar el rodado.

El dueño pensó que todo era un simple intercambio de palabras con los efectivos y que en segundos iba a recuperar el vehículo. Sin embargo, su situación se complicó.

De ser el denunciante del robo de su auto, pasó a sentarse en el banquillo de los acusados, informaron desde la Fiscalía a cargo. Sucede que había inventado el robo.

El Dr. Javier Giaroli, fiscal de la causa, explicó que días antes de hacer la denuncia por sustracción, el joven había trasferido el rodado a otra persona, «entregando la posesión del mismo por medio de un boleto de compra-venta».

Al parecer, hubo una desinteligencia en la transacción y quiso recuperar la titularidad. Fue entonces que hizo la denuncia por robo.

Los responsables de la Unidad Fiscal de la Comisaría 32° descubrieron la maniobra y su papel de víctima se desplomó en segundos.

Giaroli decidió imputarlo por «falsa denuncia y tentativa de estafa triangular o procesal».

Respecto de la carátula, explicó que «es triangular, cuando la persona engañada es distinta a la perjudicada económicamente. En este caso, con su falsa denuncia pretendió engañar a la Policía y al Ministerio Público».

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares