Aseguran que el conflicto por el suministro de luz en Pedro Vargas tiene solución

«De manera patoteril no se soluciona nada, no suma lo que hicieron ayer cortando la luz de esa forma», dijo Cecilia Martínez, abogada especialista en derechos del consumidor, en referencia al corte de suministro por parte de Edemsa al barrio de emergencia de Pedro Vargas de Cuadro Benegas.

La profesional dijo que hay solución al tema, pero para eso «hay que sentarse en una mesa y charlar».

«Los vecinos reconocen que estaban conectados de manera clandestina, pero ellos quieren tener la luz. Sucede que  para poder gestionarla necesitan una serie de documentación que hoy no tienen. Por ejemplo, lo que te piden es el boleto de compra-venta», añadió Martínez, quien ya tuvo contacto con los vecinos de esa comunidad.

Insistió en que hay que conformar una mesa de diálogo donde debe estar el municipio, la gente y también las autoridades de Edemsa.

«En la actualidad hay programas del Ministerio de Desarrollo Social apuntados a la mejora de los barrios populares, solamente hay que juntarse  a conversar».

«Hay que tener en cuenta la emergencia sanitaria y social, entendiendo la vulnerabilidad del barrio. Trabajar para que ellos puedan conectarse y pagar una tarifa social», completó la abogada.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares