Aseguran que el aumento de la carne llegará a un 30%

En las últimas semanas, de manera promedio, las carnicerías aumentaron el precio de la carne entre un 15 y un 20 por ciento, y se espera que en un tiempo cercano –pocos días- se aplique un 10 por ciento más.

La idea es que antes de que termine febrero, los precios se hayan ubicado un 30 por ciento por encima de los valores de diciembre de 2018.

“Este aumento era necesario, porque no es otra cosa que recomponer el atraso que teníamos con respecto a otros productos de la canasta de alimentos. No hay que olvidarse que terminamos un año con una inflación del 50 por ciento y la carne subió durante todo el 2018 apenas un 15. Es decir, nuestro sector estaba muy atrasado en relación a otros rubros. Incluso, la carne es una de las cosas que menos subió en los últimos tres años”, indicó José Musale, empresario de la carne de San Rafael.

Agregó enseguida que “en enero la mayoría de las carnicerías han aumentado entre un 10 y un 15 por ciento los precios. La idea es ir de a poco hasta llegar a un 30 por ciento. Creo que con esos valores nuestro sector podría acomodarse ya que teníamos un atraso importante”.

Al ser consultado por nuevos incrementos, enunció que “no creo que vuelva a aumentar, porque la gente no podría comprar. Tenemos que tener en cuenta el aumento de sueldo que recibieron los trabajadores”.

Un dato para tener en cuenta es que a pesar de la crisis, según Musale, “no bajó el consumo de la gente. De acuerdo a las estadísticas las personas siguen consumiendo la misma cantidad de carne que años anteriores. Por ejemplo, acá en San Rafael, es muy difícil que las familias se retiren de esos gustos. Como pueden, siguen comprando asado o carne para milanesas”.

 

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

 

Publicaciones Similares