Monte Coman punto de encuentro para los actos por el 172° aniversario del General San Martín

Este lunes, se llevó a cabo el acto oficial por el 172° aniversario del Paso a la Inmortalidad del General Don José de San Martín en las calles del distrito Monte Comán.

El boulevard del casco urbano se llenó de vecinas y vecinos, que presenciaron, luego de varios años, el desfile cívico militar junto al intendente Emir Félix y demás autoridades municipales.

“Este día, es el gran día del reencuentro, hoy nos encontramos con dos fechas importantes, el aniversario del distrito que nos brinda el ejemplo de lucha frente a las situaciones difíciles que ha vivido en su historia sabiendo salir siempre adelante”, expresó Félix.

Además, hizo referencia al feriado que se transita debido a la fecha de la muerte del General San Martín, “Hoy hacemos honor a su vida, a lo que fue su lucha, a entender lo que significa la libertad en un mundo conmocionado en el que vuelve a aparecer el fantasma de la guerra, cuando aún no termina de desaparecer el fantasma de la pandemia que tantos momentos tristes nos hizo pasar”.

Tras la conclusión del desfile, los participantes disfrutan de una jordana distinta en el paseo Los Pioneros.

 

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares