Aseguran que el 60 por ciento de los gimnasios no están registrados

En noviembre del año pasado comenzó a funcionar formalmente la Asociación de Gimnasios de Mendoza, entidad que surgió para tratar la problemática del sector y de esa manera poder sentarse con autoridades provinciales y municipales a definir el futuro de la actividad.

Cuando comenzaban con el registro e inscripción de los gimnasios, se tropezaron con un tema que quedará para la historia.

“En febrero iniciamos con la publicidad para que se fichen, pero a los pocos días nos encontramos con este problema”, manifestó en diálogo con Dial RadioTV, el profesor Jorge Pablo Fernández, referente de la agrupación en San Rafael.

“Esto es un desafío, porque somos un sector muy poco regulado. Estábamos desamparados, pero ahora tenemos una entidad que puede luchar”, dijo el profesional y rápidamente agregó que ya presentaron ante la Provincia un pedido para que sean contemplados en la cuarentena administrada. En ese sentido, afirmó que ya tienen el protocolo para trabajar en el caso de recibir un visto bueno.

Independientemente de la pandemia, señaló que es momento de regular la actividad, sobre todo cuando San Rafael tiene alrededor de 80 centros de entrenamiento, entre gimnasios, pilates o lugares donde se practican artes marciales.

“A nivel provincial y nacional, el 60 por ciento de los gimnasios no están registrados”, lanzó Fernández, quien remarcó que es imprescindible que los municipios y el Ejecutivo provincial pongan la lupa sobre el sector.

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

 

Publicaciones Similares