San Rafael es una de las ciudades donde se podrá flexibilizar la cuarentena

El Decreto del Poder Ejecutivo Nacional que amplía el aislamiento social preventivo y obligatorio indica, de acuerdo a lo que indicó el propio presidente Alberto Fernández, que los conglomerados urbanos que tienen más de 500 mil habitantes seguirán con la cuarentena estricta. En tanto que aquellos que tengan menos de esa población podrán a empezar con la flexibilización.

Será entonces el gobernador de cada provincia quien resuelva la situación con los intendentes, algo que podría hacerse sin ningún problema con San Rafael, teniendo en cuenta que nuestro departamento está por debajo de la cifra mencionada.

Esto significa que se podrían agregar actividades, siempre y cuando cumpliendo requisitos que exige la normativa firmada por el primer mandatario nacional.

Respecto del tiempo de duplicación de casos confirmados inferior a 15 días, San Rafael pasa ese punto sin inconvenientes, debido a que no tiene infectados.

Además, cuenta con un centro asistencial de alta complejidad como el Schestakow, además de otros centros privados que dan respuesta más que suficiente en torno a la cantidad de camas.

En cuanto a una de las exigencias más fuertes, relacionada a la cantidad de gente que podría tener en las calles por pertenecer a actividades exceptuadas, nuestro departamento lo cumple cómodamente, ya que sin docentes y sin actividades de los organismos públicos, el número de trabajadores está muy por debajo del 50 por ciento como indica el decreto.

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

 

Publicaciones Similares