Abogados piden atender a sus clientes con sistema de turnos

Los profesionales del derecho de San Rafael solicitaron a la Suprema Corte de Justicia de Mendoza poder abrir sus estudios, argumentando, por un lado, la necesidad de trabajar teniendo en cuenta la economía particular, y por otro, por la preocupación que existe en sus clientes por la paralización de las causas, sobre todo en el fuero civil.

Desde el Colegio de Abogados indicaron que hace un mes que los casos no avanzan, remarcando que «hoy gran parte de la Justicia está paralizada».

Agregaron que no desconocen lo que está sucediendo con la pandemia, pero dicen que el presente se hace insostenible.

Por otra parte, a partir de la quietud que originó el aislamiento social obligatorio, adelantan que no será sencillo caminar los pasillos de tribunales cuando la cuarentena se levante, debido a que deberán revisar nuevamente los expedientes. Eso provocará malestar, dado que hay «causas complejas con tiempos de caducidad muy justos».

Advirtieron que se van a vivir «momentos difíciles» en el edificio de calle Emilio Civit y Maza, ya que hay casos que son de «peligrosa prescripción».

En virtud de lo anterior, los abogados sanrafaelinos solicitan a que los habiliten a salir de sus casas para ir a los estudios, dado que es allí donde tienen las computadoras, legajos, archivos y documentos varios pertenecientes a las causas.

«Si los ciudadanos se han acostumbrado a ir al supermercado tomando todas las medidas de precaución, como barbijo y alcohol en gel, con los estudios se puede hacer lo mismo», manifestaron desde el Colegio que los nuclea.

En ese marco, buscan que los clientes puedan ir a las oficinas de los profesionales, aplicando un sistema de turnos como pasa con los bancos, casas de electrodomésticos o rapipagos.

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares