Causa licencias de conducir: la imputación es por «asociación ilícita»

Desde la Municipalidad de San Rafael informaron ayer que se constituyeron en querellantes particulares en la causa donde se investigan posibles irregularidades en la oficina de Licencia de Conducir. Fue el titular de Asuntos Legales de la comuna, Dr. Juri Stica, quien indicó que con esa decisión pueden acceder al expediente judicial.

El funcionario remarcó que son seis los empleados municipales que fueron sometidos a sumario administrativo, lo que no significa que ese total esté imputado por la Justicia. En ese sentido, el fiscal Javier Giaroli señaló que, por ahora, son dos los imputados, uno es un empleado de la mesa de entradas de la oficina de Licencia de Conducir y el otro es un ciudadano ajeno a la comuna.

Por el momento, la caratula es «asociación ilícita», pero no se descarta que surjan otras calificaciones teniendo en cuenta la magnitud de los hechos. Es necesario subrayar que también se podrían sumar más imputados, todo depende del contenido de los teléfonos que fueron secuestrados la semana pasada en distintos allanamientos. Se trata de 22 aparatos que se enviaron a la Ciudad de Mendoza para ser analizados por expertos. Estos se suman a los 20 teléfonos secuestrados en febrero cuando comenzó la investigación. En aquel momento se llevaron adelante operativos en la oficina de Licencias y en un kiosco de las inmediaciones.

La Fiscalía está a la espera del resultado de algunos peritajes, entre ellos, el material extraído de los teléfonos secuestrados en la segunda redada. Es posible que el número de imputados se incremente, como así también las acusaciones. Respecto del último punto, no sería descabellado pensar en «incumplimiento de los deberes de funcionario público», «abuso de autoridad», «tráfico de influencias», «fraude a la administración pública», «falsificación de material», «encubrimiento por omisión», entre otros.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares