Un joven imputado por el aberrante crimen de Humberto Giménez

Las piezas se van acomodando y todo indicaría que el Ministerio Público tiene casi resuelto el crimen de Humberto Giménez, el masculino de 62 años oriundo de General Alvear que fue encontrado sin vida el martes pasado en un campo de Punta del Agua.

Desde el primer momento, está detenido por el hecho de sangre un joven de 20 años identificado como Lucas Hidalgo.

Aunque todo es confuso respecto del móvil del crimen, la Fiscalía tiene demasiadas pruebas para determinar que fue el detenido quien apretó el gatillo del arma de fuego que terminó con la vida de Castro. En ese marco, se decidió su imputación por homicidio agravado.

Por el momento se sabe que ambas personas tenían una relación de amistad, que surgió luego de la compra de un terreno por parte de Hidalgo a Giménez. En un primer momento se pensó que allí radicaba el móvil, dado que se manejó la hipótesis de una deuda, aunque con el pasar de las horas eso se descartó.

Independientemente de lo motivos, los investigadores de la causa creen que ambos estaban juntos el día sábado en una finca de Carmensa, propiedad del imputado, y se produjo una discusión que terminó con Giménez con un disparo en el tórax.

Al parecer, el cuerpo de la víctima fue cargado en un auto, que a su vez fue remolcado por una grúa, hasta el campo donde fue encontrado semienterrado.

Además del joven de 20 años, también se detuvo a un masculino de 65 años que ya recuperó la libertad, teniendo en cuenta que no hay pruebas en su contra. Este individuo es el dueño de la grúa que trasladó el auto, quien señaló que solamente se limitó a realizar ese trabajo, dado que fue contratado para hacerlo, remarcando que para él fue simplemente el remolque de un vehículo que no arrancaba.

Respecto de los elementos que tiene la Fiscalía para acorralar al joven Hidalgo, está el arma de fuego, prendas de vestir con manchas hemáticas y huellas digitales.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares