El SUTE prepara su plan de acción ya que el gobierno no llama a paritarias
Este jueves por la tarde fueron los plenarios departamentales y este viernes por la mañana será el provincial. Allí se resolverá cómo se arrancará la semana de inicio de clases, y qué tipo de medidas se tomarán.
Desde el sindicato buscan que el salario no pierda contra la inflación, que les paguen lo adeudado en 2020 (año de pandemia en el cual no hubo aumento), y también reclaman la falta de inversión en edificios, mobiliario y comedores escolares y la ausencia de prestaciones en OSEP con su consecuente intención de aumentarles la cuota.
A la vez comunicaron que en el último plenario realizado en noviembre de 2022 “adquirió suma importancia exigir al Gobierno de Mendoza que convoque a paritarias en el mes de febrero. En el mismo plenario se acordó, que de no ser así se activarían una serie de medidas como carpas vendimiales, marchas, contramarchas, actos públicos, movilizaciones y paros”.
En tanto en el Gobierno de Rodolfo Suárez se limitaron a indicar que hasta el momento no hay ninguna fecha prevista ni resuelta de la reapertura salarial.
Diario Mendoza Sur