Trotta manifestó que el regreso a clases presenciales depende de Suárez

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, fue consultado sobre una fecha aproximada del regreso a clases presenciales en Mendoza, y respondió que es difícil asegurar algo en ese sentido porque la situación de la provincia es muy compleja por el alto número de casos positivos de Covid-19.

El funcionario afirmó que volver a las aulas implica un proceso que no es sencillo y puso como ejemplo lo que pasó con varias provincias que regresaron y luego tuvieron que suspender. «Solamente se han podido mantener Formosa y La Pampa», manifestó.

Insistió en que no es una tarea sencilla acomodar los mecanismos para que los alumnos vuelvan a los colegios, aunque remarcó: «Apenas tengamos una ventana de oportunidad podremos regresar aunque la decisión final es de cada gobernador».

Trotta dijo después que se está trabajando con intensidad para el ciclo lectivo de 2021, subrayando que la ciudadanía deberá acomodarse a la circunstancias, debido que a que la vida dentro de las escuelas no será como antes.

Expresó que hay que acostumbrarse a convivir con el coronavirus, tal como se planteó cuando se diseñaron los protocolos.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares