Pediatra condenado a un año de prisión por la muerte de una niña

La Justicia encontró culpable del delito de homicidio culposo a Roberto Valentín Barboza y en tal sentido le aplicó una condena de un año de prisión en suspenso más cinco años de inhabilitación.

Se trata del médico pediatra de 55 años que el 12 enero de 2018, en el departamento de San Carlos, protagonizó una historia que terminó en tragedia al no cumplir con su deber de cuidado de una menor que estaba en delicado estado de salud.

Ese día, en horas de la mañana, los padres de Julia Villegas, de cinco años de edad, llegaron con la pequeña a la guardia del Hospital Tagarelli de Eugenio Bustos, dado que presentaba un cuadro de varicela que en las últimas horas se había complicado.

A pesar de que la niña no se encontraba bien, Barboza le recetó antibióticos y la mandó de regreso a casa.

En horas de la tarde de ese mismo día la chiquita fue llevada nuevamente al nosocomio mencionado porque presentaba convulsiones. A los pocos minutos dejó de existir.

La investigación determinó que el pediatra actuó con impericia, ya que, de acuerdo a lo síntomas que tenía la niña, la Justicia señaló que el médico  tuvo que internarla apenas llegó al hospital en la mañana para ser sometida estudios exhaustivos y a partir de allí recibir  un tratamiento adecuado.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares