Anestesistas rechazan los cambios a la Ley

A su vez, solicitan que el gobierno tenga voluntad política. Brindaron una conferencia de prensa este lunes por la noche en el marco del principio de acuerdo entre oficialismo y oposición.

«Ser anestesiólogo requiere de cuatro años de formación intensiva y el cumplimiento de ciertas competencias (habilidades) específicas. No cualquiera puede serlo», aseveró el presidente de la Asociación Mendocina de Anestesiología (AMA) Rodolfo Mollar.

Por su parte también los anestesiólogos autoconvocados explicitaron sus demandas que, de acuerdo con algunas fuentes del oficialismo, apuntan a una especie de privatización de la actividad.

En un documento, plantearon tres puntos principales: 

1 – Un sistema organizado para cubrir las necesidades de prestaciones anestesiológicas de los hospitales públicos de Mendoza.

«Proponemos a la Asociación Mendocina de Anestesia para que trabaje en conjunto con los jefes de servicio de distintos nosocomios para que entre ambas partes regulen, controlen y gestionen el Recurso Humano en anestesia, para lograr la cobertura de todas las prestaciones».

2 – Un sistema unificado de pago de prestaciones para cirugías programadas.

A – «Prestaciones de cirugías programadas: según nomenclador anestesiológico federal a valor OSEP».

B – «Prestaciones a pacientes de ART, prepagas y obras sociales: convenidas con la Asociación, facturadas a través de al AMA».

C – «Para eliminar la necesidad de presentación mensual de documentación, proponemos a la AMA como ente que controle la documentación de los profesionales. Los prestadores eligen a AMA como agende de cobro y gestión de honorarios».

3 – Aumento del valor de las guardias acorde para evitar que los colegas elijan trabajar en provincias vecinas.

A – «Solicitan 65.000 pesos para guardias de fines de semana».

B – «Proponemos 50.000 pesos para las guardias de semana».

C – «Ajustado según IPC (Índice de Precios del Consumidor)».

D – «Adicional por zona».

E – «Pago de transporte a médicos que se trasladen a San Rafael y el Valle de Uco».

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares