Tras el endurecimiento de la ley de alcoholemia, se realizaron 18 mil controles

A días de cumplirse los cinco meses de las nuevas multas y tarifas a conductores alcoholizados, se han registrado 18 mil nuevos controles de los cuales 1800 han dado positivos superando el mínimo permitido.

Según las estadísticas del Ministerio de Seguridad, a través de la Policía Vial, lleva realizados 17.909 controles de alcoholemia en toda la provincia. De tal cifra solo un 10% dio resultado positivo.

En los controles viales se labraron 1.800 actas viales por el consumo de alcohol al volante: 1.028 fueron multas a personas que superaron el 0,5 gramos hasta 0,99 gramos de alcohol en sangre y las 772 restantes fueron a quienes tuvieron más de 1 gramo de alcohol en sangre.

Además, es fundamental continuar con la concientización y educación de no manejar tras haber consumido alcohol, como también el uso del cinturón, el uso del celular y las velocidades permitidas, que son las irregularidades más frecuentes.

La Policía Vial recuerda que, para los usuarios de motos y bicis, corresponde circular con el casco, en el caso del automóvil la colocación del cinturón de seguridad, respetar las señales y velocidades, además de la circulación del peatón por la correspondiente senda peatonal.

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares