El jefe de los fiscales estuvo en Alvear y dijo que faltan policías
A raíz de la ola de inseguridad que azota a General Alvear, el Procurador General de Mendoza, Alejandro Gullé, visitó ese departamento y se reunió con el intendente Walther Marcolini, con los jefes policiales y directivos de la Cámara de Comercio. Algo para destacar del encuentro es que también participaron referentes vecinales.
El jefe de los fiscales dijo que siempre hay que escuchar a la comunidad cuando se trata de mejorar la seguridad de un lugar. «Tiene que haber intercambio de opiniones y un diagnóstico para la búsqueda de soluciones», señaló.
«Hay que acentuar en la prevención, fortalecer la presencia policial en la calle para evitar la delincuencia, por lo que hace falta más recurso humano», expresó Gullé.
El procurador le dijo a los alvearenses que el Ministerio Público Fiscal tiene hoy «muchas causas para investigar», pero reconoció que no cuentan «con los recursos y la suficiente estructura para hacerlo con celeridad».
«Hoy tenemos oficinas fiscales con un solo ayudante fiscal y sin personal policial, para que esté en la calle, con el objetivo de fortalecer la prevención del delito», añadió.
Por su parte, Marcolini señaló que lo fundamental es la prevención y en tal sentido anunció la compra de 25 cámaras de seguridad para instalar en la vía pública.
Diario Mendoza Sur