Apuntan a que los profesionales colegiados recuperen el lugar de protagonismo del que fueron desplazados

El flamante presidente del Colegio de Abogados de la Zona Sur, Gonzalo Taboas, explicó cuáles son los objetivos que tienen a futuro.

En sus primeras declaraciones como presidente del Colegio sureño, Taboas destacó que enfocará su gestión en tres ejes de trabajo apuntados a mejorar el sentido de pertenencia puertas adentro en el vínculo con los profesionales, generando el acceso a ciclos de capacitación y especialización en cada materia, haciendo especial hincapié en la oralidad.

El segundo eje se orientará en la relación de la institución con la sociedad en cuanto a la comunicación y la asistencia a personas carentes de recursos a través del Consultorio Jurídico Gratuito y también mediante convenios celebrados con la Nación, la provincia e intendentes, que permitan concurrir a entidades intermedias, a escuelas y barrios carenciados a cumplir con tareas de docencia y asistencia jurídica.

Por último, Taboas señaló la importancia de fortalecer los vínculos con los diferentes Poderes de Estado y que los profesionales colegiados recuperen un lugar de protagonismo del que fueron desplazados, por motivos ideológicos antes que técnicos, en la toma de decisiones; a fin de mejorar el funcionamiento del sistema judicial en su conjunto.

“En esta circunscripción, a diferencia de lo que sucedió en otras, logramos superar la grieta y alcanzamos un consenso político con gente de todos los partidos” expresó el presidente en el aire de Dial RadioTV y aseguró: “Vamos a trabajar unidos con el afán de mejorar el servicio de justicia”.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares