Trabajadores de la educación definen si van al paro
Hoy y mañana se desarrollarán en todas las escuelas mendocinas asambleas de trabajadores para definir si van a una huelga.
Desde el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación indicaron que las medidas de fuerza van a continuar y todo se encamina a la construcción de un paro provincial, considerando que por el momento no hay una respuesta de parte del Gobierno provincial en torno al pedido de incremento salarial.
La semana comienza movida en Mendoza con plenarios en los establecimientos educativos de cara un plenario provincial extraordinario, donde se definirá finalmente si endurecen las medidas de protesta. En tal sentido, no se descarta un paro.
«Lunes y el martes tenemos plenarios para debatir en las escuelas si vamos a un paro provincial el 26 y 27 de julio. Por otro lado, el 6, el 7 y el 8 vamos a recorrer en caravana toda la provincia”, informó Carina Sedano titular del gremio que nuclea a los trabajadores de le educación en Mendoza.
“Invitamos a la comunidad educativa, docentes, celadores, directivos, supervisores a que visibilicen lo que les está pasando y lo que le está pasando a la educación mendocina», expresó la sindicalista.
Diario Mendoza Sur