En San Rafael te roban pertenencias del vehículo sin romper los vidrios

En el último tiempo algunos malvivientes que están al día con la tecnología no tienen necesidad de romper vidrios para robar pertenencias del interior de los vehículos. Ocurre que utilizan unos aparatos tipo Handy para bloquear la señal de cierre centralizado de las alarmas.

En tal sentido, las autoridades policiales recomendaron a los sanrafaelinos que estén atentos al bajarse del rodado y asegurarse que, al accionar la alarma, las puertas queden trabadas.

El consejo no es caprichoso, teniendo en cuenta que en los últimos días se han registrado varios hurtos a vehículos estacionados en el centro de San Rafael. Los delincuentes hicieron de las suyas sin ejercer violencia.

Los investigadores tienen sospechas de que están utilizando inhibidores de alarmas. Es decir, cuando los dueños se bajan y colocan la alarma, los cacos inmediatamente cortan la señal y el cierre de las puertas nunca se acciona. Lo que viene después es historia.

Durante esta semana se han recibido al menos tres denuncias de este tipo. Lo curioso es que todas pertenecen al centro sanrafaelino. No es difícil advertir en ese sentido que los ladrones aprovechan el tumulto y ruido del ambiente para lograr su cometido.

 

Publicaciones Similares