Tildan de irresponsable a la Alianza UCR-Pro por plantear la dicotomía “turismo-salud”

En los últimos días se ha generado una gran discusión en torno al turismo interno y el papel de algunos dirigentes al autorizarlo, tal como ocurrió en Malargüe, algo que originó una gran movilización de vecinos que se oponen a que lleguen personas del Gran Mendoza, lugar donde se han incrementado considerablemente los contagios.

Figuras del Frente Cambia Mendoza de San Rafael han presionado durante toda la semana para que el municipio acepte a turistas de otros departamentos. El que salió al cruce fue Samuel Barcudi.

“Algunos legisladores de la Alianza UCR Pro no dejan de sorprenderme con el grado de irresponsabilidad con la que se expresan. No es cuestión de estar a favor o en contra de ninguna actividad, sino pensar el mejor camino para salir de esta situación”, expresó.

El justicialista añadió que plantear en la actualidad la dicotomía turismo-salud, con la realidad el Gran Mendoza, “es por lo menos irresponsable y necio, sobre todo en la última semana, en la que el ritmo de duplicación de casos se incrementó”.

“Hoy, ese nivel está en 11 días, cuando dos semanas atrás era de 25. Además, en el Gran Mendoza, en la última semana tuvimos 75 casos positivos contra los 30 de la anterior”, explicó el legislador sanrafaelino.

“Sabemos que el Sur provincial hace mucho tiempo no tiene casos positivos, por lo que permitir el turismo interno provincial es, posiblemente, permitir el ingreso del virus a San Rafael, General Alvear y Malargüe”, lanzó.

“Un brote de Covid-19 en San Rafael representaría severos riesgos en nuestra comunidad y en el sistema de salud, el que tenemos que preservar, por la escasez de recurso humano. No solo hablamos solo de respiradores, sino de personas”, manifestó Barcudi.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares