Suárez no le hizo caso al fiscal de Estado y refinanció la deuda millonaria que dejo Cornejo

Antes de irse de vacaciones a la Costa Atlántica, el gobernador Rodolfo Suárez, sorprendió con la firma del Decreto que tiene como intención refinanciar la cuantiosa deuda que dejo el ex primer mandatario Alfredo Cornejo.

A pesar de la negativa del fiscal de Estado Fernando Simón, el Gobierno eligió no escuchar a dicha decisión y publicó finamente este jueves en el Boletín Oficial de la Provincia el Decreto para refinanciar la millonaria deuda de la gestión anterior.

Vale recordar, que Mendoza tiene que enfrentar ese compromiso en los próximos meses, en ese marco Suárez decidió tirar la pelota hacia delante emitiendo Títulos Públicos.

Hoy Mendoza está envuelta en un verdadero escándalo político, teniendo en cuenta que el Ejecutivo no pidió autorización a la Legislatura provincial para refinanciar la deuda. El Artículo 1 del Decreto 2502 con fecha 28 de diciembre del 2022 del Ministerio de Haciendo y Finanzas dice: «Disponer la emisión de Títulos Públicos en moneda local por hasta la suma equivalente de 81.500.000 dólares y con un plazo mínimo de vencimiento de 18 meses».

Sin dudas que esta decisión es la antesala de un año eleccionario que promete ser candente. Ocurre que hace apenas pocas semanas, la Fiscalía de Estado firmó un dictamen donde indicó que el Ministerio de Hacienda de Mendoza no está autorizado a renegociar deuda sin tener el visto bueno de la Legislatura.

La oposición, tomando como referencia lo que indicó el Doctor Fernando Simón, gritó a los cuatro vientos que la medida de Suárez es anticonstitucional, considerando que cuando se habla de deuda pública, es obligación discutir el tema en la casa de las leyes.

Diario Mendoza Sur 

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares