Continúan las negociaciones entre los odontólogos y las obras sociales por los aranceles
Desde que comenzó la pandemia, los odontólogos debieron adecuarse al modelo de atención y a tomar más resguardos ya que son uno de los sectores más expuestos. Todo ello generó un ruido y un problema para la comunidad, para los profesionales en la materia y para las obras sociales.
«A través de conversaciones y reuniones que tuvimos con el Círculo Odontológico de San Rafael y con la Federación Odontológica de Mendoza, pudimos dirimir y empezar a trabajar con las obras sociales pidiéndoles la cobertura de todos los elementos que había que sumarle a la prestación odontológica», explicó Alejandro Kalbermatten, presidente del Círculo Odontológico de Mendoza.
En el aire de Dial Radio TV añadió que todos esos implementos, los profesionales pretenden que estén incluidos dentro de la misma prestación ya que están convencidos que este tipo de atención es algo que vino para quedarse.
«Por eso buscamos que la obra social se haga cargo del gasto – insumo y de la prestación odontológica mejorando el arancel. Con muchas se ha llegado a un acuerdo y con otras tantas no, hay algunas que cubren desde el principio todo, otras que se manejan por reintegro y hay de los dos casos», finalizó.
Diario Mendoza Sur