Suárez insiste en que «el delito sigue siendo bajo en Mendoza»
El gobernador Rodolfo Suárez, tal como lo hizo hace un par de días, habló nuevamente de seguridad, remarcando que para hacer referencia al tema hay que tener estadísticas en la mano.
El primer mandatario dijo, tal como lo sostuvo la última vez, que el delito bajó en Mendoza, gracias a «las políticas que se están llevando adelante, que comenzaron con Alfredo Cornejo».
Agregó que «combatir el delito es multifacético, se lo hace desde la prevención y también desde la Justicia, con todas las reformas que se hicieron en la provincia. Este es el camino que queremos seguir».
Aunque siempre dice que no le gusta compararse con otras provincias, en este caso lo hizo: «Hemos tenido una baja en el delito en el primer semestre, y ahora, a pesar de tener una economía funcionando con todas las libertades, sigue siendo bajo. En otros logares del país eso no pasa».
«El delito en el mundo se combate con datos, con estadísticas, con inteligencia», indicó, añadiendo velozmente que es un modelo que inició su antecesor, a quien elogió y tildó de ser el gran responsable de que «en Mendoza se vea una baja en la inseguridad».
Diario Mendoza Sur