Empezó como personal técnico y hoy es la candidata a la Suprema Corte de Justicia

Se terminó el misterio. En menos de un día ocurrió todo: la renuncia de Jorge Nanclares, el pedido masivo de diferentes sectores políticos y sociales para que el lugar vacante sea ocupado por una mujer y la elección de Rodolfo Suárez.

Finalmente, María Teresa Day, que actualmente se desempeña como coordinadora general del Ministerio Público Fiscal, es la candidata del primer mandatario provincial a la Suprema Corte de Justicia de Mendoza.

Recibida en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Mendoza,  cuenta con un posgrado de actualización de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo (“El Ministerio Público Fiscal y el Querellante Particular en el sistema acusatorio”). Además, se diplomó en “Control y Auditoría del Sector Público”, en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCuyo.

Se trata de una profesional que ha recorrido miles de kilómetros en los pasillos del Poder Judicial. Comenzó su carrera en 1990  donde se desempeñó como personal técnico administrativo, cargo que ocupó hasta el año 1996, momento en que comenzó a desempeñarse como secretaria de juzgado. Luego de tres años pasó a ser secretaria de Cámara.

En el año 2004 fue nombrada inspectora del Ministerio Público, donde realizó el control de procesos en la investigación criminal. Allí estuvo hasta el año 2009.

En la actualidad ocupa el cargo de coordinadora de la Procuración. Ella es la responsable de la organización administrativa y funcional interna para el correcto desenvolvimiento del Ministerio Público en la investigación Criminal.

 

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

 

Publicaciones Similares