Suárez dijo que San Rafael no está en riesgo epidemiológico

Siguen los cruces entre Rodolfo Suárez y Emir Félix por las medidas que el jefe comunal solicita para el departamento y la negativa del primer mandatario provincial a dicho pedido.

Mientras el intendente de San Rafael pide restricciones que ayuden a cortar la circulación de personas, entre ellas la suspensión de las clases presenciales, el gobernador dice que eso no será posible.

“Los chicos están más seguros en las escuelas que en otros lados, y nosotros vamos a mantener la presencialidad todo lo que podamos”, enfatizó el radical.

“San Rafael tiene una curva menor que en otros lugares de la provincia. Dentro de lo que dice el Gobierno nacional, de los riesgos epidemiológicos, San Rafael no está en alerta sanitaria”, arriesgó Suárez.

Añadió después que suspender la presencialidad por 15 días “se hace eterno” para los alumnos, recalcando que la cuarentena “no sirvió el año pasado, porque hizo mucho daño a los jóvenes. Hoy nadie puede negar que fue un error”.

Respecto de la circulación en San Rafael, sostuvo que tanto los chicos que van al colegio como otros sectores de la sociedad usan poco el trasporte público, remarcando que la gran mayoría se moviliza a pie en el departamento.

“Mantener la presencialidad es libertad. Además, en los colegios no hay tanto riesgo, la mayoría de los contagios se dan en reuniones masivas en horarios nocturnos”, señaló.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares